Thursday, April 5, 2012

Historia del fútbol femenino en los Estados Unidos


Foto: Desconocido
Mucha de la historia de fútbol femenina en los Estados Unidos es muy reciente. Solo fue en los últimos cuarenta años del siglo XX que el deporte empezó a tomar precedencia y entró en el ojo del público. Aunque había fútbol en Europa durante el principio de los 1800, no había equipos en los Estados Unidos hasta los medio 1900. El equipo más famoso e influyente de Inglaterra fue el equipo de Dick, Kerr Damas (la cual fue formada de trabajadores del fábrica Dick, Kerr) que hizo un recorrido de los Estados Unidos donde encontraron que solo habrían equipos recreativas e intramuros de colegios de mujeres. El equipo fue inspiración para las mujeres de los Estados Unidos, y aunque Inglaterra puse en práctica una ley que prohibió a las mujeres jugar fútbol en Inglaterra, las mujeres de los Estados Unidos empujaron para sus propias ligas.

Foto: Desconocido
Durante mucho del siglo XX, esta tendencia de solo tener equipos recreativos continuaba hasta casi los años sesenta del siglo XX. En 1951, la primera liga de mujeres fue establecida por Padre Craig del Parroquia de San Mateo. La liga, Liga de Fútbol Femenina del Club de Craig, consistía de cuatro equipos y jugaba para dos temporadas.  Distinto del juego de los hombres, el fútbol femenino tomaba grandes pasos durante su origen en los colegios. El primer equipo universitario se estableció en el medio de los 1960. Un factor muy importante en el crecimiento del fútbol femenino fue los Enmiendas Educacionales de 1972, más que nada Titulo IX que encargó igualdad en programas atléticos en instituciones de colegio. Como resuelto, una multitud de ligas fueron establecidas y la popularidad del deporte crecía. En el año 1981 había cerca de cien programas del fútbol femenino establecidos como parte del NCAA y aun más quipos de deporte club. Con la exposición del fútbol femenino que empezó el año siguiente cuando NCAA  patrocinaba equipos de mujeres en deportes. Por la razón que  fútbol ya estaba establecido como deporte de hombres, fue fácil trasladar reglas, tradiciones y prácticas a los nuevos equipos de las mujeres.
Foto: US Soccer

Por lo tanto, el deporte floreció, casi durante la noche por todas partes en los Estados Unidos. Durante los siguientes años la participación de chicas en programas de fútbol para jóvenes aumento casi 25%. Mientras ocurrió esto, el número de equipos femeninos en colegios aumentó hasta 40% de todos los colegios estadounidenses desde 10% del pasado. De manera interesante, el número de equipos para mujeres continuaba creciendo, y en los últimos años de 1990 habían más programas universitarios para mujeres que para hombres. Durante este periodo de crecimiento en muchas escuelas, las programas para mujeres fueron registrados con NCAA aunque no fueron totalmente comprobantes con los requisitos del Titulo IX. Hasta ahora, ya están trabajando a estar totalmente comprobantes en muchos programas y en erradicar los recortes de esquina que aparecen en algunos programas de NCAA bajo Titulo IX. En los últimos años del siglo XX, y los primeros años del siglo XXI, muchos programas para mujeres, después de los años escolares fueron establecidos y adquirían mucha participación, particularmente AYSO (American Youth Soccer Organization)  y USYSA (United States Youth Soccer Association). La historia y el crecimiento ayudaron al establecimiento de un equipo nacional para las mujeres.
Foto: Reuters

Con la explosión de participación colegiado, el primer equipo nacional se estableció en 1985. Con una lista de nombres desconocidos cada año, el equipo no realmente floreció hasta la entrada del entrenador Anson Dorrance. Un entrenador de leyenda, Dorrance, encontró más atletas con experiencia y talento. Cuando FIFA estableció la Copa Mundial del Fútbol Femenino en 1991, el deporte estaba bien arraigado en los Estados Unidos y el equipo nacional tomó la Copa. Unos años después, en los Olímpicos de 1996, el fútbol femenino fue añadido y ganó mucha atención, especialmente cuando el equipo tomó el medalla de oro contra China y Noruega. En 1999, el equipo ganó los corazones de su país con una Copa Mundial luchado duramente y ganado justamente. Un año después, en los Olímpicos, el equipo sufrió una desilusión cuando la edad avanzada de la mayoría de las atletas hecho estragos en su actuación. Con esta derrota, un nuevo periodo empezó para el fútbol femenino en los Estados Unidos. Aunque enfrentaron dificultades finánciales y de atletas sin experiencia durante la 2003 Copa Mundial y los 2004 Olímpicos, el equipo y el deporte regresó a fama y popularidad en 2006 y empezaró a triunfar otra vez.

-D. Pelz

Fuentes

Historia de los mundiales de fútbol femenino. Junio 4, 2010. http://www.forosdefutbol.es/mundial-femenino/historia-los-mundiales-futbol-femenino-t14929.html (usado Marzo 2012).

Women's Soccer History in the USA: An overview. Agosto 17, 2011. http://homepages.sover.net/~spectrum/womensoverview.html (usado Marzo 2012).

1 comment:

  1. Los remedios naturales para el herpes han existido antes de que el primer atleta olímpico lanzara un disco o corriera una carrera. La medicina moderna llegó como un héroe conquistador y todos los remedios antiguos pronto fueron olvidados y barridos bajo la alfombra. No fue hasta que alguien investigó todas las posibilidades y combinaciones de remedios antiguos que muchas de las curas naturales se hicieron populares. I Linda Donna, fui paciente de herpes durante dos años y tomé diferentes medicamentos o medicamentos, pero no hubo cura. También se enfermó y frustró mucho, hasta que mi amiga vio y leyó el testimonio de una dama en este blog sobre quién se curó del VIH por el Dr. Akhigbe. Con la cura de sus remedios herbales, lo contactamos a través de su correo electrónico, drrealakhigbe@gmail.com. Nos contestó y nos dijo qué hacer, preparó la medicina herbal y me la envió a través de los servicios de mensajería de Dhl, y me indicó cómo lo haría. tomándolo. Mi gran sorpresa es llegar a las tres semanas, mi herpes se curó totalmente. Hermanos y hermanas Dr. Akhigbe remedios herbales cura es muy potente. Tengo que testificarlo aquí para que todos puedan obtener la información aquí. El Dr. Akhigbe también cura enfermedades como. DIABETES, ALS, HIV ~ AIDS, CANCER, FIBROID, HERPES, HEPATITIS ... En caso de que usted esté allí y necesite su ayuda, comuníquese con su correo electrónico, drrealakhigbe@gmail.com o WhatApp HIM ON 2348142454860

    ReplyDelete