Thursday, April 5, 2012


La influencia de las atletas a través de FIFA
Foto: US Soccer
     Una organización muy notable en el mundo del fútbol femenino es FIFA.  A través de FIFA, las atletas de fútbol representan una causa más alta de su deporte en sí.  FIFA, Fédération Internationale de Football Association, promueve unidad mundial a través del fútbol.    Después de 71 años de fútbol exclusivamente masculino, la primera Copa Mundial para las mujeres en 1991 marcó el principio de una época nueva.  La inclusión de las mujeres ofreció FIFA la oportunidad de plasmar su objetivo, su visión para el mundo.  Hasta este año, FIFA apoyaba la inclusión de todos en el mundo sin asumir la responsabilidad de ejemplarla.  Los partidos de la Copa Mundial, presentado por FIFA, son unos de los eventos más populares de todos los eventos mundiales.  FIFA usa la popularidad del deporte para inspirar la unificación y solidaridad de gente de todas partes.  FIFA logra este objetivo por sus esfuerzas, llamando atención a regiones aquejadas de problemas y animando el apoyo al nivel mundial.  También, preservan la integridad del deporte, inspirando juego limpio en competencia alta.
     Una de las maneras en que FIFA ayuda las regiones de la Copa es desarrollarlas.  FIFA no solamente ayuda regiones menesterosas con fondos, sino también con campañas y noticias que llaman la atención y preocupación del público, y especialmente, de patrocinadores.  En las ubicaciones de la Copa Mundial, FIFA anima otras compañías a proveer la financiación para centros de deportes, salud, y desarrollo de la comunidad.  Los nuevos edificios en estas partes son importantes para países en tiempos difíciles porque aumentan el número de turistas y también le dan a la comunidad edificios donde pueden reunirse.  FIFA pone mucha esfuerza en traer ayuda a regiones inestables con la ayuda de fondos de varias compañías para el desarrollo de la infraestructura.  La meta es unificar estas regiones porque cuando un país en la región sufre, muchas veces, los demás en la región no se unen y los problemas aumentan.  Con nuevos lugares en donde pueden reunirse, estas regiones pueden ejecutar más fácilmente la reconstrucción de la región.  FIFA es clave en atraer estos fondos.
Foto: Scott Heavey/Getty Images
     En 2010, la Copa Mundial fue en Sudáfrica, un país en gran necesidad de un estímulo económico.  Desde el verano de 2010, el país ha vuelto a ser un lugar muy atractivo para turistas.  Según un informe sudafricano del turismo, 309.554 turistas visitaron Sudáfrica en junio y julio para ver los partidos de la Copa Mundial y explorar el país.  Noventa por ciento de los que visitaron para la Copa dijeron que querrían volver como turistas para ver más de Sudáfrica.  Este aumento de interés en el país es integral para un país tan inestable.
     Las mujeres de la Copa demuestran juego limpio, conforme al objetivo de FIFA.  De esta manera, las mujeres aumentan la esperanza que viene de la Copa porque todos que asisten a los partidos o los que ven en la tele encuentran un fuente de inspiración.  Además de la popularidad innata del deporte, FIFA llama la atención del público a las regiones más aquejado de problemas.  Las atletas de fútbol inspiran a otros a través de las metas y esfuerzos de FIFA, una organización impresionante.

-K. Lowell


Fuentes
"Social Responsibility." FIFA.com. FIFA World Cup, 2012. Web. 05 Apr. 2012. <http://
"Study Reveals Tourism Impact in South Africa." FIFA.com. FIFA World Cup, 7 Dec. 2010. Web. 20  
"World Cup Economics: FIFA's Impact on South Africa." Madame Noire. Moguldom Media Group,
     24 June 2010. Web. 17 Mar. 2012. <http://madamenoire.com/102016/world-cup-

No comments:

Post a Comment